LA FEDERACIÓN DE CASAS MANCHEGAS SUSPENDE LOS ACTOS Y SE SUMA AL LUTO OFICIAL POR EL SINIESTRO DE CAMPANAR

Valencia a 23 de febrero de 2024. La Federación de Comunidades Originarias de Castilla de Castilla-La Mancha ha suspendido todos los actos previstos en sus 24 casas y centros de Valencia, Castellón y Alicante por el siniestro mortal del edificio del barrio de Campanar de Valencia, donde ya se elevan los fallecidos a 10, mientras dure el luto oficial decretado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y otros municipios, según ha dicho el presidente, Jesús Martínez.

“Los hechos acaecidos son de una notable envergadura. La federación quiere hacer llegar a los familiares de las víctimas, y a todos los afectados, su solidaridad en estos trágicos momentos además de sumarnos como federación al duelo oficial decretado por la Generalitat Valenciana y todas las casas y centros al de los municipios en donde se encuentran radicadas. Los 5.000 socios de las 24 casas y centros estamos consternados ante lo ocurrido”, ha explicado el presidente de la federación quien ha enviado sendos comunicados de condolencia al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

La federación ha aplazado la reunión de la asamblea general prevista para mañana sábado 24 de febrero en el Hogar Manchego de Valencia para tratar el Día de Cervantes, previsto para marzo; los pormenores del proyecto #Cuenca2425 y otras cuestiones y celebrarla  el próximo 2 de marzo.  El presidente ha recordado que “en la Comunidad Valenciana residen más de 300.000 castellano-manchegos y de estos 80.000 viven en la ciudad de Valencia mientras más de 20.000 en las poblaciones de L´Horta.