El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la prestación de asistencia sanitaria en zonas limítrofes. Las líneas principales de colaboración de este acuerdo hacen referencia a la atención sanitaria primaria, especializada, urgente y farmacéutica, así como al transporte sanitario.
La finalidad es conseguir que la ciudadanía de ambas comunidades pueda beneficiarse de la asistencia sanitaria integral en los centros más cercanos y accesibles a su domicilio, independientemente de la autonomía a la que pertenezcan.
Los municipios de la Comunitat Valenciana beneficiados por el convenio son los de la zona geográfica del Valle de Ayora, que comprende los términos municipales de las localidades de Ayora (5.215 habitantes), Jalance (795), Jarafuel (772), Teresa de Cofrentes (618) y Zarra (364).
En la parte de Castilla-La Mancha, el acuerdo cubre 22 localidades de la provincia de Cuenca (Algarra, Aliaguilla, Campillo-Paravientos, Casas de Garcimolina, Casillas de Ranera, El Arrabal, Fuentelespino de Moya, Garaballa, Graja de Campalbo, Henarejos, Higueruela, La Cañada, La Olmeda, Landete (que incluye Moya), Las Rinconadas, Los Huertos, Manzaneruela, Mira, Pedro Izquierdo, Santa Cruz de Moya, Santo Domingo de Moya y Talayuelas).